0
Publicado el 27 Enero, 2019 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Crean dispositivo para ver como las aves ¿y qué se ve?

Los investigadores de la universidad sueca de Lund destacaron que el dispositivo fue equipado con ruedas de filtro giratorias y filtros especiales que permiten una simulación clara de cómo ven los pájaros
Crean dispositivo que reproduce la visión de las aves/ Foto: La Crónica

Crean dispositivo que reproduce la visión de las aves/ Foto: La Crónica

Estocolmo, 25 ene (PL) Científicos desarrollaron una cámara que permite reproducir la visión de las aves, al incorporarle el ultravioleta a los tres colores básicos que estos animales comparten con los humanos, reportan hoy medios de prensa.

Los investigadores de la universidad sueca de Lund destacaron que el dispositivo fue equipado con ruedas de filtro giratorias y filtros especiales que permiten una simulación clara de cómo ven los pájaros.

Ahora podemos ver a través de sus ojos y revelar muchos secretos, pues la cámara permitió por primera vez imitar con alto grado de precisión la sensibilidad del color de los cuatro tipos de conos de las retinas de las aves, aseguró Dan-Eric Nilsson, uno de los expertos.

Señaló que una de las diferencias entre lo que ven los humanos y lo captado visualmente por las aves es que estas son capaces de ver contrastes en el denso follaje de los bosques.

Para los pájaros, y por la luz ultravioleta, la parte superior de las hojas son mucho más claras mientras que desde abajo son muy oscuras, esto hace evidente la estructura tridimensional del follaje y les facilita el desplazamiento y la búsqueda de alimento.

Nilsson aclaró que el ojo humano, por el contrario, es incapaz de notar esas diferencias y por ende percibir el contraste.


Prensa Latina

 
Prensa Latina