0
Publicado el 18 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Explosión de meteorito equivalente a 11 bombas atómicas

Según los especialistas una explosión de este tipo no es habitual, ocurre dos o tres veces cada siglo
Explosioón de meteorito/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 18 mar (Prensa Latina) La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) detectó la explosión de un meteorito sobre el mar de Bering con una fuerza equivalente a 11 bombas atómicas, informó hoy la entidad en conferencia de prensa.

El suceso ocurrió el pasado 18 de diciembre a 25 kilómetros de la superficie terrestre, cerca de la península rusa de Kamchatka, ubicación que propició pasara inadvertida para el ojo humano.

La imagen fue captada por el satélite japonés Himawari y marca la explosión más grande de su tipo desde la de Cheliábinsk, en Rusia, seis años atrás.

La NASA informó que el asteroide entró en la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por hora, con un ángulo de siete grados, y una energía de impacto de 173 kilotones (casi 11 veces más que los 16 kilotones de la bomba nuclear usada en Hiroshima).

Según los especialistas una explosión de este tipo no es habitual, ocurre dos o tres veces cada siglo.

La NASA fue alertada del evento por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cuyos satélites militares registraron la explosión.

Y aunque la zona del suceso está próxima al recorrido habitual de varios vuelos comerciales entre América y Asia, ninguna aerolínea reportó la cercanía en el momento del estallido.

Prensa Latina

 
Prensa Latina