0
Publicado el 20 Abril, 2019 por Sputnik en Ciencia
 
 

Encuentran la molécula más antigua del universo

Los astrónomos han conseguido ver rastros de una combinación de dos elementos que existían en el universo antes de la aparición de las estrellas. Se trata de la combinación de helio e hidrógeno.

Foto: @Uni_Stuttgart/Twitter

Los científicos descubrieron por primera vez la molécula más antigua del universo. Sus rastros se escondían en una nebulosa planetaria dentro de la constelación de Cygnus.

Como se explica en el estudio publicado en la revista Nature, los astrónomos han conseguido ver rastros de una combinación de dos elementos que existían en el universo antes de la aparición de las estrellas. Se trata de la combinación de helio e hidrógeno.

​”La ausencia de rastros de esta molécula en el espacio fue uno de los mayores misterios de la astronomía. Este final feliz disipó nuestras dudas de que entendemos cómo funcionaba la química en el universo primitivo”, explica Rolf Gusten del Instituto de Radioastronomía de Alemania.

Después del Big Bang existieron tres elementos en el universo: hidrógeno, helio y trazas de litio. Pero en 300 millones de años surgieron elementos más pesados. Y una de esas moléculas pesadas era el hidruro de helio, un compuesto de helio neutro y un protón cargado positivamente.

(Sputnik)

Hallan la molécula más antigua del universo (foto)


Sputnik

 
Sputnik