0
Publicado el 13 Mayo, 2019 por Xinhua en Ciencia
 
 

Por primera vez imágenes de luna llena de Marte

Las imágenes tomadas recientemente por la NASA muestran tres puntos coloridos semejantes a dulces.

Foto: @NASAJPL/milenio.com

WASHINGTON, 12 may (Xinhua) — La sonda de la agencia espacial estadounidense NASA en Marte tomó por primera vez imágenes de la luna marciana Fobos en fase de luna llena.

Las imágenes tomadas recientemente por la NASA muestran tres puntos coloridos semejantes a dulces. Estas observaciones fueron hechas desde septiembre de 2017 y ayudarán a los científicos a entender los materiales que componen a Fobos, la mayor de las dos lunas marcianas.

Los colores detectados por la cámara infrarroja de la sonda representan un rango de temperatura.

La sonda Odyssey es la misión de la NASA con más tiempo en Marte y está equipada con una cámara de visión térmica que puede detectar cambios en la temperatura de la superficie mientras Fobos gira alrededor de Marte cada siete horas, según la NASA.

El 24 de abril de 2019, la cámara analizó Fobos con el Sol detrás de la nave espacial. Una visión de luna llena es buena para estudiar la composición de los materiales.

La comunidad espacial está discutiendo la posibilidad de exploración humana en Fobos en un futuro distante. Identificar peligros para el aterrizaje y entender el entorno espacial pueden ayudar a las futuras misiones a aterrizar en la superficie.


Xinhua

 
Xinhua