0
Publicado el 14 Junio, 2019 por Xinhua en Ciencia
 
 

Descubren nueva especie de araña

La nueva especie fue bautizada como Platythomisus xiandao

Imagen ilustrativa: m.xtbg.cas.cn/

KUNMING, 14 jun (Xinhua) — El científico chino Lin Yejie ha descubierto una nueva especie de araña en un jardín botánico de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Lin, investigador asistente del Instituto de Zoología de Kunming, adscrito a la Academia de Ciencias de China, llamó a la araña “Platythomisus xiandao”. Su hallazgo ha sido publicado en la revista científica Zookeys.

“Son arañas muy hermosas”, dijo Lin. “Las hembras tienen aproximadamente el tamaño de dos uñas, mientras que los machos son más pequeños y por lo general tienen patrones rojos y rosados en la espalda”, detalló.

Lin encontró la especie por primera vez en 2017 en el Jardín Botánico Tropical de Xishuangbanna, también dependiente de la Academia de Ciencias de China, pero la confundió con una especie ya conocida llamada “Platythomisus octomaculatus”.

Después de un examen cuidadoso y con la ayuda de la evidencias moleculares, Lin y sus colegas investigadores determinaron que se trataba, en efecto, de una nueva especie.


Xinhua

 
Xinhua