0
Publicado el 9 Julio, 2019 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Hoy se podrá ver a Saturno en oposición a la Tierra y el Sol

Muy próximo al momento de la oposición ocurrirá también el perigeo de Saturno en 2019, es decir, el momento del año de mayor acercamiento a la Tierra, explica una nota del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía
Saturno, Tierra, Sol/ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

Los amantes de la astronomía podrán apreciar hoy la oposición de Saturno, que formará junto a la Tierra y el Sol en ese instante una línea casi recta, informaron hoy aquí fuentes especializadas.

Muy próximo al momento de la oposición ocurrirá también el perigeo de Saturno en 2019, es decir, el momento del año de mayor acercamiento a la Tierra, explica una nota del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía.

El único planeta con un sistema de anillos visible desde la Tierra saldrá con la puesta del Sol por el lado opuesto del horizonte, y estará visible durante toda la noche y madrugada como un objeto brillante en el cielo (magnitud visual 0.1) dentro de la constelación de Sagitario, detalla el texto.

Los especialistas señalan además que el momento de la oposición y los días próximos a ella serán los mejores del año para la observación del sexto planeta del Sistema Solar, al divisarse este con máximo brillo y diámetro aparente anual.

Los famosos anillos pueden distinguirse con pequeños telescopios o prismáticos potentes, recomiendan.

Segundo en tamaño y masa después de Júpiter, su nombre proviene del dios romano Saturno y forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos y el primero en observar sus anillos fue el científico italiano Galileo Galilei en 1610.


Prensa Latina

 
Prensa Latina