Publicado el 13 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Ciencia

Nave espacial india orbitará la Luna en una semana

Chandrayaan 2 busca explorar el otro lado de la Luna, una hazaña que ningún otro país logró aún, y entre varios objetivos permitirá a los científicos llevar a cabo estudios sobre la presencia de agua en su polo sur.
prensa-latina.cu

Nueva Delhi, 13 ago (Prensa Latina) La nave india Chandrayaan 2 orbitará alrededor de la Luna el 20 de agosto y se posará sobre su superficie el 7 de septiembre, anunció la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

El presidente de ISRO, Kailasavadivoo Sivan, dijo que se planea realizar una serie de maniobras alrededor del satélite natural de la Tierra a partir de mañana.

De acuerdo con el ingeniero espacial indio, en la madrugada del miércoles se realizará una maniobra llamada inyección trans-lunar mediante la cual la nave espacial dejará los confines de la Tierra y se moverá hacia la Luna.

India hizo historia el pasado 22 de julio cuando ISRO lanzó la segunda misión lunar de la populosa nación surasiática.

Chandrayaan 2 busca explorar el otro lado de la Luna, una hazaña que ningún otro país logró aún, y entre varios objetivos permitirá a los científicos llevar a cabo estudios sobre la presencia de agua en el polo sur de la Luna.

Esta segunda misión lunar ocurre una década después de que la India envió a la órbita del satélite natural de la Tierra el ‘Chandrayaan-1’.

De tres mil 890 kg de peso, Chandrayaan-2 orbitará alrededor de la Luna para recopilar datos sobre su topografía, mineralogía y exosfera.

La misión está compuesta por un orbitador, un módulo de descenso (lander) y un vehículo de exploración espacial (rover), que se moverá sobre la superficie lunar y realizará análisis químicos in situ, cuyos datos serán transmitidos a través del orbitador.