0
Publicado el 18 Septiembre, 2019 por Sputnik en Ciencia
 
 

Se llama Deepstaria

Aclarado misterio del “fantasma” submarino del Pacífico (+video)

Una fantasmagórica criatura asombra a científicos en las profundidades del Pacífico... resultó ser una de las medusas menos estudiadas y menos vistas en el mar
Medusa
(Captura de pantalla/ video Sputnik

En una de las últimas exploraciones de la tripulación del buque de investigación Nautilus los científicos identificaron a una criatura inerte, casi blanca, con forma de campana, flotando a 750 metros bajo las aguas del Pacífico, que repentinamente se convirtió en una enorme mancha translúcida, con una pequeña esfera roja en sus entrañas.

El fantasma (o alienígena submarino) resultó ser una de las medusas menos estudiadas y menos vistas en el mar, que tiene el hábito de expandir su cuerpo para engullir a cualquier presa que confíe lo suficiente como para nadar cerca… esa podría ser la esfera roja dentro de su gelatinoso cuerpo.

Se llama Deepstaria, y sólo ha sido vista una docena de veces en el último medio siglo, informó Live Science. 

Su nombre científico hace referencia al ‘Deepstar 4000’, el robot submarino diseñado por Jacques Cousteau que permitió descubrir esta especie a 723 metros de profundidad en 1967, frente a las costas de San Diego, Estados Unidos.

Deepstaria es una medusa de la familia Ulmaridae, considera por los expertos como uno de los depredadores invertebrados más grandes y misteriosos de las profundidades del mar.


Sputnik

 
Sputnik