0
Publicado el 12 Noviembre, 2019 por Victor Manuel González en Ciencia
 
 

Debe llegar a fines de 2020

Despega mañana nave japonesa Hayabusa II desde asteroide Ryugu rumbo a la Tierra

Hayabusa II (halcón peregrino en idioma japonés) proyectada hacia el espacio en 2014, orbitó Ryugu durante aproximadamente un año y cinco meses y luego aterrizó allí. Debe regresar con valiosas muestras recolectadas
Asteroide

(Foto: prensa-latina.cu)

Tokio, 12 nov (Prensa Latina) El inminente despegue desde el asteroide Ryugu de la nave espacial japonesa Hayabusa II, fue informado hoy por la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Jaxa).

El hecho sucederá mañana y ese ingenio debe llegar a la Tierra a fines del año 2020 con valiosas muestras recolectadas, precisó la fuente.

Hayabusa II (halcón peregrino en idioma japonés) proyectada hacia el espacio en 2014, orbitó Ryugu durante aproximadamente un año y cinco meses y luego aterrizó allí, recordó el ministro de Ciencia de Japón, Koichi Hagiuda.

Utilizará para su regreso al denominado planeta azul un motor químico, y luego activará su mecanismo propulsor de iones en reposo desde junio de 2018, el cual, de funcionar, debe entregarle la potencia definitiva necesaria para llegar a la órbita terrestre, acotó.

Ryugu posee un tamaño de 900 metros de longitud y está ubicado a unos dos mil 800 millones de kilómetros de la Tierra, aseguró Jaxa.

La cápsula con las muestras de Ryugu, aterrizará en un área desértica en el sur de Australia, al igual que su predecesora Hayabusa I, publicó el diario capitalino The Mainichi.


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González