0
Publicado el 22 Noviembre, 2019 por ANSA en Ciencia
 
 

Encuentran azúcares ‘bio-esenciales’ en meteoritos

Un equipo internacional de científicos encontró azúcares 'bio-esenciales' en meteoritos, que también contienen otros compuestos biológicamente importantes
Azùcares bio-esenciales en meteoritos

(Foto: FayerWayer)

NUEVA YORK, 21 NOV – La NASA reveló que los meteoritos que se estrellaron en la Tierra hace miles de millones de años contienen azúcares.

Así lo señalaron un grupo de investigadores, que respaldan de esta manera la idea de que los asteroides pueden contener algunos de los ingredientes necesarios para la vida.

Un equipo internacional de científicos encontró azúcares ‘bio-esenciales’ en meteoritos, que también contienen otros compuestos biológicamente importantes, según un comunicado de la NASA.

Los asteroides, objetos rocosos cercanos a la Tierra que orbitan alrededor del Sol, son los cuerpos principales de la mayoría de los meteoritos.

De acuerdo con el estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de s, los investigadores analizaron tres meteoritos, incluido uno que cayó en Australia en 1969 y que data de hace millones de años.

En particular, los investigadores encontraron azúcares como la arabinosa y la xilosa, pero el hallazgo más significativo fue la ribosa.


ANSA

 
ANSA