0
Publicado el 5 Noviembre, 2019 por Sputnik en Ciencia
 
 

Un nuevo método permite establecer el momento exacto de la muerte

Compartir

Foto: Pedro Figueras/ Pixabay

ROMA (Sputnik) –  Los científicos italianos de la Universidad de Verona, en colaboración con el Instituto de la Medicina Translacional y Biotecnología de la Universidad Sechenov de Moscú, elaboraron un método que permite establecer el momento exacto de la muerte, informó el diario La Repubblica.

“Los investigadores de la Universidad desarrollaron un nuevo método que permite calcular con gran precisión la hora de la defunción, sin utilizar instrumentos costosos y voluminosos”, precisó el rotativo.

Según explicó Giacomo Musile, uno de los autores del estudio, a La Repubblica, ya en 2018 la Universidad de Verona demostró que existe “una relación directa entre el aumento de la molécula de amonio presente en el humor vítreo y el tiempo transcurrido entre la muerte y el hallazgo del cadáver”.

El cálculo del momento exacto de la muerto es un parámetro crucial para la investigación criminal y el proceso penal.

Los métodos tradicionales se basan en fenómenos físicos que se producen después de la muerte, como el endurecimiento de los músculos o la caída de la temperatura del cuerpo, y carecen de objetividad.

A su vez, el nuevo método está “basado en reacciones bioquímicas de las proteínas y podría facilitar información importante objetiva ya en la escena del crimen”, precisó Musile.

Crean un método para establecer el momento exacto de la muerte

Compartir

Sputnik

 
Sputnik