1
Publicado el 6 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Yeso o plástico

Crean molde transpirable e impermeable para sustituir los yesos

Si alguna vez te quebraste el brazo o pie sabes que, con un yeso, bañarse o incluso rascarse es todo un reto, pero este invento podría cambiar todo.
Sustituto del yeso

foto: Nation

La mayoría de las personas se dividen en una de dos categorías: aquellos de nosotros que tenemos huesos frágiles que parecen romperse cada vez que tenemos un pequeño accidente y los que parecemos tener huesos de acero y nos recuperamos de cada desgracia desagradable.

Sin embargo, como algunos de nosotros sabemos, romper un brazo o una pierna es una experiencia horrible, debido al dolor constante, así como a la incomodidad de tener que usar un yeso.

Un grupo de ingenieros con sede en Chicago decidió facilitar un poco la vida de las personas que se rompen los brazos y se les ocurrió un nuevo diseño para los moldes. El nuevo ‘’yeso’’ es resistente al agua, por lo que bañarse ya no será un reto ni tendrás que tener una bolsa para mantenerte seco.

cada cual con el suyo

foto: Nation

Cast21 fabrica los moldes para cada persona y sin duda son una ayuda genial pues su estructura, además de ser solida, tiene algunos agujeros que permiten que el brazo respire y te puedas rascar con facilidad.

El molde además es más higiénico y se puede colocar en menos de 10 minutos utilizando sólo resina líquida que endurece y mantiene el hueso en su lugar.

¿Qué te parece?
Bueno, no es una invitación a romperse un hueso, ¿OK?


Redacción Digital

 
Redacción Digital