0
Publicado el 6 Enero, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Sería cuarta nación en lograrlo

La India quiere llegar a la Luna este año

Con esta misión, los científicos indios esperaban descubrir más sobre la composición mineral de la Luna y la presencia de agua.
Compartir

Chandrayaan

Tras Estados Unidos, Rusia y China, India quiere que 2020 sea su año, el año en el que se convertirá en el cuarto país en llegar a la Luna, tras estrellarse su nave Chandrayaan 2 contra la superficie en septiembre.

Con esta misión, los científicos indios esperaban descubrir más sobre la composición mineral de la Luna y la presencia de agua.

La primera misión a la luna fue el Chandrayaan-1, puesto en la órbita lunar en noviembre de 2008, sin aterrizar.

Chandrayaan 2

El nuevo módulo de propulsión, el de aterrizaje y el rover costarían alrededor de 35 millones de dólares, y según palabras del presidente de la agencia espacial india (ISRO), K. Sivan, durante una conferencia de prensa de Año Nuevo:

La misión Chandrayaan-3 a la Luna, que comprende un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador, está aprobada por el Gobierno y las actividades para su realización están en curso. Estamos apuntando al lanzamiento para este año, pero puede extenderse al próximo año.

Los planes de poner en órbita una nave espacial con tres astronautas para su primera misión tripulada, continúan de acuerdo a lo previsto, también ha señalado Sivan, quien reveló que cuatro candidatos han sido ya seleccionados para el entrenamiento. Esto sucedería a lo largo del año 2022.

En 2014, India se convirtió en la primera nación asiática en llegar a Marte, cuando puso en órbita la sonda Mangalyaan alrededor del planeta rojo.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital