0
Publicado el 18 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Aniversario del INCA

Celebrarán en La Habana XXII Congreso Científico Internacional

Constituirá un espacio para el intercambio científico y técnico entre investigadores, profesores, estudiantes, decisores y productores agrícolas nacionales y foráneos.
Dedicado al aniversario 50 del INCA

foto: RReloj

Al aniversario 50 de la fundación del Instituto cubano de Ciencias Agrícolas -INCA- será dedicado el XXII Congreso Científico Internacional, que tendrá por sede a la ciudad de La Habana del 17 al 20 de noviembre próximo.

Juan Castillo, vicepresidente del Comité Organizador, realizó la convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de junio, a todos los interesados en participar y destacó que la cita constituirá un espacio para el intercambio científico y técnico entre investigadores, profesores, estudiantes, decisores y productores agrícolas nacionales y foráneos.

Afirmó que en esta ocasión, durante el Congreso se estará debatiendo sobre agricultura sostenible, cambios globales y desarrollo local e innovación, entre otras temáticas.

El INCA se creó en el año 1970, dando respuesta a la política estatal de desarrollo de las investigaciones a lo largo y ancho de Cuba, como centro de investigación y superación posgraduada de la rama agrícola y para la extensión de sus resultados a la práctica productiva y la capacitación a productores.

En la actualidad la institución tiene la misión de generar y transferir conocimientos actualizados, tecnologías integrales y nuevos productos de biotecnología, ciencia vegetal y sistemas sostenibles, para elevar de forma eficiente la producción agroalimentaria.

Sus líneas de investigación y campos estratégicos son:

  • Mejoramiento genético para agricultura bajo condiciones de estrés (métodos clásicos, biotecnológicos y participativos)
  • Caracterización y manejo de microorganismos rizosféricos en sistemas agrícolas micorrizados eficientemente
  • Productos bioactivos y su empleo en el incremento de la producción y la resistencia a enfermedades

(fuentes: RReloj y ECURED).


Redacción Digital

 
Redacción Digital