0
Publicado el 5 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Exploración de Venus con programa ruso posible en 2020-21

VenusRusia podría elaborar en 2020 o 2021 un programa íntegro de exploración de Venus, comunicó Dmitri Jmel, ingeniero jefe de la empresa NPO Lavochkin.

“Ya estamos ocupándonos de eso… Roscosmos [corporación espacial rusa] nos ha planteado la tarea de elaborar ese programa”, dijo a la prensa.

Actualmente Rusia tiene un programa de exploración de la Luna. En el caso de Venus, su exploración se limita a un solo proyecto de sonda interplanetaria Venera D.

El jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, había comentado que el proyecto de exploración de Venus similar al de la Luna podría aparecer en el programa Actividad espacial de Rusia en los próximos diez años, que se piensa aprobar en 2020.

De acuerdo al concepto del grupo científico de trabajo Rusia-EEUU, la sonda Venera D se dedicará al estudio de la atmósfera de Venus, su superficie y su estructura interior.

El lanzamiento de la misión ruso-estadounidense a Venus estaba programado para el período del 25 de diciembre de 2027 al 16 de enero de 2028. La Academia de Ciencias de Rusia propuso retrasarlo para 2029.


Redacción Digital

 
Redacción Digital