1
Publicado el 19 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Más sobre hormona kisspeptina

Turbo afrodisíaca para hombres una hormona presente en el chocolate

Un estudio científico afirma que inyecciones de una hormona presente en el chocolate serían un excelente afrodisíaco para caballeros.

chocolate

Por York Perry

El chocolate tal vez fue el regalo más recurrente este 14 de febrero, día de San Valentín, pero fuera de ello parece que es un producto con aún muchas virtudes por descubrirle.

La información nos llega un poco a destiempo, como para los regalos de el recíen pasado Día de los Enamorados, pero por ejemplo, al parecer esta sustancia sería un excelente afrodisíaco para caballeros.

Así lo revela una reciente investigación difundida por el Imperial College London, centrada en el estudio de la hormona kisspeptina, la cuál estimularía la libido del hombre al ser expuestos a ciertas fragancias u observar a una mujer:

Los trastornos psicosexuales tienen un impacto perjudicial importante en el bienestar y pueden ser muy angustiantes no solo para los afectados sino también para sus parejas.

A pesar de la gran cantidad de personas con estos trastornos, actualmente hay opciones de tratamiento muy limitadas.

Nuestro estudio muestra que la kisspeptina puede aumentar la actividad cerebral relacionada con la atracción y, curiosamente, este efecto estimulante es aún mayor en hombres con baja calidad de vida sexual.

Son las palabras del Dr. Alexander Comninos, responsable del proyecto. En donde el nombre de la hormona es ridículo, y la disposición de los elementos parecieran casi piezas de un infomercial.

Pero se trata de elementos separados, la kisspeptina fue descubierta en la Universidad de Pennsylvania. La misma localidad donde hacen los Kisses de Hershey’s.

Mientras que para el estudio se tomó a 33 hombres heterosexuales de 18 a 34 años que se sometieron a escáneres cerebrales por resonancia magnética (IRM) mientras olían Chanel No. 5 y observaban rostros femeninos.

Estas sesiones se intercalaron con inyecciones de la hormona kisspeptina presente en el chocolate. Para descubrir que tras cada dosis los caballeros respondían mejor a esos estímulos e incrementaba su deseo sexual.

Ahora el siguiente paso del proyecto se concentraría en articular un estudio mucho más complejo para crear un tratamiento para la baja líbido basado en el uso de esta hormona.

Ver también en Bohemia: KiSS ¿Nuevo tipo de Viagra? Hallan hormona que potencia la libido


Redacción Digital

 
Redacción Digital