Publicado el 4 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Ciencia

Alertó la NASA

Un asteroide que podría impactar la Tierra en abril

Se desplaza a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo, por lo que tendría potencial para causar destrucción global.
Un asteroide que podría impactar la Tierra en abril

foto: Radio Mitre

La Nasa descubrió a través del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), un asteroide oficialmente denominado 52768 (1998 OR2), que podría impactar contra el Planeta Tierra en el próximo mes de abril.

El objeto en cuestión mide entre uno y cuatro kilómetros de ancho. Además se desplaza a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo, por lo que tendría potencial para causar destrucción global.

Una referencia de los daños que podría causar el objeto celestial

Para dimensionar la magnitud, los científicos señalaron como ejemplo el asteroide de Chelyabinsk, que impactó en Siberia en el año 2013 y causó cerca de un millar de heridos y diversas destrucciones en edificios. El objeto en cuestión tenía cerca de unos 15 metros de ancho y un peso de 10.000 toneladas.

Además explotó a unos 20.000 metros de altura liberando una energía 30 veces superior a la bomba de Hiroshima. Dicho asteroide fue avistado por primera vez en 1987.

Bruce Betts, del grupo internacional de astrónomos, informó: “Los pequeños asteroides, de pocos metros, golpean con frecuencia y se queman en la atmósfera y causan poco daño. Los asteroides del tamaño de Chelyabinsk, que golpeó en 2013, crean ondas de choque que rompen ventanas y causan lesiones”.

“El tamaño de la explosión de Tunguska, que azotó Siberia en 1908, podría destruir por completo una ciudad o crear un tsunami. Los asteroides más grandes que golpean en promedio con menos frecuencia podrían causar destrucción regional”,explicó.

(fuente: Radio Mitre)