0
Publicado el 21 Mayo, 2020 por DPA en Ciencia
 
 

Galaxia espiral intermediaNGC 5861

Capta el Hubble galaxia con dos supernovas

NGC 5861 Una galaxia espiral intermedia tiene una forma situada entre la de una galaxia espiral barrada (una que parece tener una estructura central en forma de barra) y la de una galaxia espiral sin barra (una sin barra central), informa la NASA.
Galaxia y supernovas

Foto: Noticieros Teloevisa

Aproximadamente a 85 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Libra, se encuentra la galaxia NGC 5861, capturada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA.

NGC 5861. Los astrónomos clasifican la mayoría de las galaxias por su morfología. Por ejemplo, la galaxia de la Vía Láctea es una galaxia espiral barrada. Una galaxia espiral intermedia tiene una forma situada entre la de una galaxia espiral barrada (una que parece tener una estructura central en forma de barra) y la de una galaxia espiral sin barra (una sin barra central), informa la NASA.

Se han observado dos supernovas, SN1971D y SN2017erp, en la galaxia. Las supernovas son explosiones potentes y luminosas que pueden brillar temporalmente más que cualquier otra estrella en el cielo nocturno. La supernova más brillante jamás registrada fue posiblemente SN 1006, que explotó en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, y brilló 16 veces más brillante que Venus del 30 de abril al 1 de mayo de 1006 de nuestra era, la explosión cósmica más potente registrada en la historia humana. (MADRID, Europa Press) –


DPA

 
DPA