0
Publicado el 11 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Primeras imágenes del virus SARS-CoV-2 captadas en Cuba

Especialistas del Centro de Estudios Avanzados de Cuba y del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí tomaron las imágenes mediante la técnica de microscopía electrónica de barrido, la cual permite ver en alta resolución la superficie de una muestra de exudado nasofaríngeo obtenida mediante un PCR en tiempo real
Imagenes coronavirus cuba

(Foto Prensa Latina)

Investigadores cubanos captaron por primera vez imágenes del virus SARS-CoV-2 en muestras clínicas de pacientes nacionales, lo que permite hoy impulsar los estudios para enfrentar esta pandemia.

Especialistas del Centro de Estudios Avanzados de Cuba y del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí tomaron las imágenes mediante la técnica de microscopía electrónica de barrido, la cual permite ver en alta resolución la superficie de una muestra de exudado nasofaríngeo obtenida mediante un PCR en tiempo real.

Para el estudio se tomaron en cuenta tanto casos negativos como los confirmados con la Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Según explicaron los expertos, la investigación se dirigirá fundamentalmente a estudiar al nuevo coronavirus y el daño que provoca en el tejido, para lo cual se utilizarán diferentes técnicas de imágenes y virológicas.

La Covid-19 ha movilizado a la comunidad científica internacional y los expertos cubanos se unen en esa búsqueda conjunta de productos para evitar el contagio y tratar a los ya enfermos.

En el Ministerio de Salud Pública de Cuba se creó un observatorio desde donde se siguen todas las investigaciones mundiales sobre el virus y la comunidad científica nacional trabaja con la información recopilada.

Expertos cubanos de salud, biotecnología, s sociales, comunicadores, matemáticos, geógrafos, entre otros profesionales, trabajan contrarreloj para enfrentar esta pandemia, que ya deja en el país un total de mil 783 casos confirmados, de ellos 77 fallecidos. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina