Publicado el 18 Junio, 2020 por ANSA en Ciencia

Tecnología para detectar vida extraterrestre se ensaya en controlar virus

La tecnología de inmunoensayos fluorescentes e instrumentación para la detección de rastros moleculares de vida en Marte, ahora sirve para detectar de forma simultánea los anticuerpos de tipo IgM e IgG en suero sanguíneo
Una imagen de computadora creada por Nexu Science Communication y el Trinity College de Dublín muestra un modelo estructuralmente representativo de un betacoronavirus, el tipo de virus vinculado al covid-19.NEXU Science Communication / Reuters

Foto: Reuters/ En RT

MADRID, 17 JUN – Un equipo de investigadores españoles ha desarrollado un nuevo ensayo serológico para el coronavirus basado en la utilizada en la detección de vida en exploración planetaria.

La de inmunoensayos fluorescentes e instrumentación para la detección de rastros moleculares de vida en Marte la llevan desarrollando casi 20 años los investigadores del Centro de Astrobiología (CAB).

Ahora esta sirve para detectar de forma simultánea los anticuerpos de tipo IgM e IgG en suero sanguíneo (capaces de unirse al SARS-CoV2).

El proyecto, denominado SCOVAM, utiliza biochips o microarrays y emplea varias de las proteínas del virus SARS-Cov2, lo que mejora la fiabilidad y la capacidad de detección de anticuerpos frente a otros métodos.

ANSA