0
Publicado el 17 Julio, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Se trata de una alineación de planetas

Madruga este domingo si quieres ver cinco planetas sin telescopio

Se podrán apreciar a simple vista en el cielo unos 45 minutos antes del amanecer de este domingo y seguirán visibles hasta el 25 de julio
Mirar al cielo

(Foto: actualidad.rt.com)

Antes del amanecer de este 19 de julio, cinco planetas –Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno– y una delgada Luna creciente serán visibles a simple vista en el cielo a un mismo tiempo.

Los seis cuerpos celestes podrán ser observados por unos 45 minutos antes del amanecer del domingo, escribió el profesor de astronomía Jeffrey Hunt, citado por la revista Popular Mechanics.

Los cinco planetas seguirán visibles desde la Tierra hasta el 25 de julio. La siguiente oportunidad de asistir a esa reunión celeste será en junio de 2022.

Se trata de una alineación de planetas, fenómeno que se produce cuando varios de ellos se encuentran a un mismo lado del Sol, formando una especie de línea a menudo imperfecta. Este julio, desde la Tierra es posible observar esa alienación en el sistema solar, que sólo deja fuera de la visión natural a Urano y Neptuno (observables a través de un telescopio), por ser planetas demasiado distantes.


Redacción Digital

 
Redacción Digital