Publicado el 15 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Ciencia

El Sol está entrando en un nuevo ciclo de su vida

Sol está entrando en un nuevo ciclo de su vida

© CC0 / Pixabay qimono

La masiva mancha solar AR2770 se está volviendo hacia la Tierra. Según los científicos, es un indicio del comienzo de un nuevo ciclo de nuestra estrella, que suele ir acompañado de un aumento de sus niveles de actividad que incluso podría desactivar los dispositivos electrónicos en el planeta.

El Sol está ahora a punto de cambiar de ciclo. Muchos científicos esperaban que lo hiciera el año pasado, pero el fenómeno se pospuso.

Según los expertos, la mancha AR2770 emitió varios destellos de clase C1, que no son muy intensos, pero fue seguido por una pequeña onda de ionización en la atmósfera superior de la Tierra.

La mancha está ahora creciendo y puede haber un aumento de la actividad que podría conducir a erupciones solares más intensas.

La predicción del aumento de la actividad permitirá proteger a los astronautas en órbita y prevenir la destrucción de los satélites, explica la revista Popular Mechanics.

• Fuente: sputniknews