Publicado el 20 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Ciencia

Dos asteroides cruzarán la órbita de la Tierra

Según la institución perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dichos cuerpos miden unos 100 metros de diámetro cada uno.
nasa asteroides

Imagen ilustyrativa: Pixabay

Washington, 20 sep (Prensa Latina) El centro de estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de Estados Unidos informó hoy que dos asteroides cruzarán la órbita de la Tierra en los próximos días con menos de 24 horas de diferencia.

Según la institución perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) dichos cuerpos miden unos 100 metros de diámetro cada uno.

El primer asteroide, denominado 2020 RO, tiene hasta 130 metros de ancho y se acercará a la Tierra el 25 de septiembre a una velocidad de 11,84 kilómetros por segundo.

Entretanto, el segundo, el 2020 SM, de hasta 100 metros de diámetro, pasará cerca de la Tierra unas 20 horas después a una velocidad de 18,4 kilómetros por segundo.

Ambos cuerpos están clasificados como asteroides Apolo y no representan una amenaza para la Tierra.

Un asteroide es un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del Sol, y la mayoría de ellos se encuentran en el cinturón de asteroides, una región situada entre Marte y Júpiter, pero también pueden pasar por otros lugares alrededor del sistema solar.