0
Publicado el 19 Noviembre, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Desde la Estación Espacial Internacional

Cosmonautas se lanzan a una nueva caminata espacial

La tripulación trabaja con los recién llegados astronautas de la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en la cápsula Crew Dragon de SpaceX
cosmonautas realizan caminata espacial

Foto Ilustrativa.  /NASA/Reuters

El 18 de noviembre Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, de la agencia espacial rusa Roscosmos, realizan la que es la caminata espacial llevada a cabo por astronautas rusos número 47 en el marco de la Expedición 64 de la Estación Espacial Internacional.

Los dos cosmonautas llevan a cabo una caminata espacial en las inmediaciones de la EEI con el objetivo de preparar el exterior del segmento ruso de la estación para recibir un nuevo módulo.

Rízhikov y Kud-Sverchkov tienen por delante cinco horas y media de tareas de mantenimiento de la estación, que incluyen comprobar la estanqueidad de la escotilla de salida del sistema del módulo de búsqueda y sustituir el panel regulador del flujo de líquido reemplazable en el bloque de carga Zariá.

Los cosmonautas también tendrán que cambiar la posición de los sensores de la unidad de control de presión y deposición del módulo de búsqueda y reemplazar la tableta del experimento espacial Impakt existente por una nueva.

La tripulación de la Estación Espacial Internacional trabaja con los recién llegados astronautas de la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Serguéi Rízhikov se encuentra en su segunda misión en la EEI, mientras que para su compañero Serguéi Kud-Sverchkov es la primera vez.

Fuente: sputniknews

PUEDES LEER TAMBIÉN EN BOHEMIA:
A bordo de la nave Crew Dragon: En vuelo primera misión tripulada NASA-Space X


Redacción Digital

 
Redacción Digital