0
Publicado el 18 Noviembre, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Falla la misión del cohete espacial Vega de la ESA

De acuerdo a la información provista por la Agencia Espacial Europea, ocho minutos después del despegue “se identificó una desviación de la trayectoria” del cohete
lanzamiento cohete espacial Vega

Vega /ESA

El cohete Vega de la Agencia Espacial Europea (ESA) sufrió un desvío en su trayectoria pocos minutos después de ser lanzado desde las instalaciones del Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa, este lunes a las 20:52 (hora local), informó la propia agencia a través de un comunicado.

De acuerdo a la información provista por la ESA, ocho minutos después del despegue del Vega “se identificó una desviación de la trayectoria” del cohete tras la primera ignición de la etapa superior del motor Avum, “lo que implicó la pérdida de la misión”.

Se tenía previsto que la misión VV17, operada por Arianespace, pusiera en órbita el satélite de observación terrestre de alta definición español SEOSAT-Ingenio, así como el satélite TARANIS para la Agencia Espacial Francesa.

Hasta el momento continúan los análisis de los datos de telemetría para determinar los motivos que originaron el cambio de trayectoria del cohete. Este es el segundo fallo registrado en misiones del cohete Vega desde que comenzó a ser utilizado en 2012; el primero de ellos ocurrió durante la misión VV15 en julio de 2019.

Fuente: actualidad.rt


Redacción Digital

 
Redacción Digital