0
Publicado el 22 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Excavaciones en Pompeya

Restos intactos de muertos por la erupción del Vesubio

Los cadáveres petrificados corresponden a un hombre de unos 40 años envuelto en una manta de lana y su joven esclavo.

Foto: prensa-latina.cu

Roma, 21 nov (Prensa Latina) Recientes excavaciones en Pompeya descubrieron los cuerpos intactos de dos hombres sepultados por la erupción del volcán Vesubio hace más de dos mil años, informó hoy la agencia ANSA.

Según el reportaje firmado por Silvia Lambertucci, los cadáveres petrificados hallados en ‘estas semanas más duras de la pandemia’, corresponden a un hombre de unos 40 años envuelto en una manta de lana y su joven esclavo.

El exdirector general del Parque Arqueológico y actual director nacional de museos públicos, Massimo Osanna, dijo es ‘un hecho verdaderamente excepcional, mientras el ministro de Bienes, Actividades Culturales y Turismo, Dario Franceschini, lo calificó de ‘asombroso’ e importante para el patrimonio cultural italiano.

Osanna señaló que por primera vez fue posible crear no sólo moldes perfectamente exitosos de las víctimas, sino también investigar y documentar con nuevas tecnologías las cosas que llevaban consigo en el momento en cual sucumbieron por los vapores hirvientes de la erupción.

Los primeros estudios, indica el reportaje, apuntan a precisar el momento de la muerte en el segundo día del estallido volcánico que sepultó las ciudades de Ercolano, Pompeya Estabia y Oplontis el 24 y 25 de octubre del año 79 antes de nuestra era.


Prensa Latina

 
Prensa Latina