1
Publicado el 14 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Descubren una nueva proteína para evitar replicación del coronavirus

Científicos de Estados Unidos descubrieron una nueva proteína en el SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, que podría ser clave en tratamientos para evitar la replicación del virus, publica hoy la revista Cell.

De acuerdo con el estudio, se trata de la proteína de transmembrana 41 o TMEM41B, ‘una interesante diana para los tratamientos’.

El grupo de investigadores de la Escuela Grossman de Medicina de la Universidad de Nueva York y de la Rockefeller, resalta que esta molécula es fundamental para el ensamblaje de una membrana de lípidos que protege el material genético del virus mientras se replica en el interior de las células infectadas.

Para demostrar su hallazgo, los investigadores compararon el mismo proceso en dos docenas de virus como el zika o el del Nilo Occidental), y en otros tres coronavirus estacionales, causantes de catarros.

El objetivo de la indagación era encontrar puntos débiles comunes a varios virus con a fin de prepararse para futuros brotes.

Sobre el estudio, su coautor, John Poirier dijo que la investigación proporciona evidencia de que la proteína transmembrana 41 B es un factor crítico para la infección de los coronavirus, como el SARS-CoV-2.

El científico resaltó que inhibir la proteína transmembrana 41B puede convertirse en una prioridad para futuras terapias con las cuales detener la infección del coronavirus.

Los expertos identificaron, además, otros 127 rasgos moleculares comunes entre los coronavirus, implicados en diversas rutas metabólicas como el crecimiento celular o la comunicación.

Estas características podrían ser investigadas como potenciales puntos de análisis para desarrollar medicamentos, afirmaron.


Prensa Latina

 
Prensa Latina