0
Publicado el 30 Diciembre, 2020 por Xinhua en Ciencia
 
 

Confirmada ubicación de una tumba de la dinastía Han

El investigador señaló que se trata de un hallazgo importante para estudiar el diseño de la tumba y el sistema de entierro de los emperadores de la dinastía Han del Este.
arqueólogos en China

Arqueólogos de la provincia central china de Henan desenterraron los restos de una vasija de piedra de 1.840 años de antigüedad. Foto: Xinhua

ZHENGZHOU, 29 dic (Xinhua) – Arqueólogos de la provincia central china de Henan han desenterrado los restos de una vasija de piedra de 1.840 años de antigüedad, la cual ha ayudado a confirmar la ubicación de la tumba de un emperador de la dinastía Han del Este (25 d.C.-220 d.C.).

Las ruinas del mausoleo están cerca de la aldea de Baicaopo en el distrito de Yibin en la ciudad de Luoyang. Con base en registros escritos, los arqueólogos solían especular que el mausoleo pertenecía al emperador Liu Zhi, pero no tenían evidencias para probarlo.

De acuerdo a la última excavación, el recipiente en forma de cuenco de 25 centímetros de altura y 80 centímetros de diámetro fue encontrado con un año de fabricación inscrito: el tercer año de Guanghe, o 180 d.C.

Wang Xianqiu, investigador asociado del Instituto de Investigación Arqueológica y de Reliquias Culturales de la ciudad de Luoyang, detalló que Guanghe era un título de reinado del sucesor de Liu Zhi, Liu Hong, y que la vasija de piedra se produjo cuando Liu Hong estaba construyendo el mausoleo de Liu Zhi”.

Junto con los documentos anteriores sobre la ubicación de la tumba del emperador, el descubrimiento nos hace estar casi seguros de que se trata de la tumba del emperador Liu Zhi”, explicó Wang, quien dirigió el proyecto de excavación del mausoleo.

El investigador señaló que se trata de un hallazgo importante para estudiar el diseño de la tumba y el sistema de entierro de los emperadores de la dinastía Han del Este.

Hasta la fecha, se han descubierto en el lugar ruinas correspondientes a áreas de patio, corredor, pozo, caminos y canal de drenaje, según explicó Wang.


Xinhua

 
Xinhua