0
Publicado el 24 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Primer satélite con tecnología brasileña irá al espacio

El satélite será enviado a la órbita terrestre por un cohete PSLV de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) y a una altura de 700 kilómetros, superando a la Estación Espacial Internacional
Compartir
vista del satelite Amazonia-1 en el espacio

© Foto : Pixabay / Free-Photos

“Partió a las 11:48 de esta mañana (martes, 14:48 GMT) el avión B777 de Emirates llevando el Amazonia-1, primer satélite proyectado y desarrollado con tecnología nacional (…) El vuelo hará una primera escala en Dacar, en Senegal, luego una en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. De allí, seguirá a su destino final en Sriharikota (sur), en la India”, informó el INPE en su página web.

El vuelo durará unas 24 horas, dijo el organismo, que añadió que se necesitaron 52 contenedores especiales para transportar el satélite, que pesa 638 kilos.

El satélite será enviado a la órbita terrestre por un cohete PSLV de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) y a una altura de 700 kilómetros, superando a la Estación Espacial Internacional, para recoger imágenes de detección remota sobre la deforestación.

Con seis kilómetros de alambres y 14.000 conexiones eléctricas, el Amazonia-1 es el tercer satélite brasileño de detección remota y operará con los CBERS-4 y CBERS-4ª.

El instrumento puede observar una zona de unos 850 kilómetros con 64 metros de resolución, explicó el INPE.

En los dos últimos años, Brasil ha visto niveles récord de deforestación, sobre todo por la tala ilegal para extender negocios madereros y ganaderos.

Fuente: sputniknews

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital