1
Publicado el 21 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Se agota reserva de aire en la EEI

A finales de septiembre pasado, los cosmonautas determinaron que la pérdida de presión se debía a una grieta en el módulo ruso Zvezda.
vista de la Estación Espacial Internacional (EEI)

© Foto : Pixabay/WikiImages

Las reservas de aire se están agotando en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a una fuga que debe localizarse lo antes posible, advirtió un representante del Centro ruso de Control de Vuelos en conversaciones con los tripulantes trasmitidas por la NASA.

“Estamos perdiendo ya la reserva de seguridad de gases y tenemos que solucionar este problema de inmediato”, dijo en una comunicación con el cosmonauta Serguéi Rízhikov.

El representante del centro reconoció que los especialistas en la Tierra desconocen el lugar exacto de la cámara intermedia del módulo ruso Zvezda en que se está produciendo la fuga, y pidió a los tripulantes que ayuden a localizarla.

El especialista también sugirió mantener permanentemente cerrada la cámara intermedia para ahorrar el aire, aunque eso pueda dificultar la labor de la tripulación.

El problema de la fuga de aire fue detectado en septiembre de 2019. Un año después la velocidad de la fuga se quintuplicó.

A finales de septiembre pasado, los cosmonautas determinaron que la pérdida de presión se debía a una grieta en el módulo ruso Zvezda. En octubre la grieta fue sellada provisionalmente con una cinta adhesiva.

No obstante, un mes después el director ejecutivo para misiones espaciales tripuladas de Roscosmos, Serguéi Krikaliov, advirtió que esa fisura podría no ser la causa de la fuga.

Según está previsto, en febrero de 2021 la nave de carga Progress MS-16 trasladará a la plataforma orbital un sistema de reparación para el sellado definitivo de la cámara intermedia.

Además de Serguéi Rízhikov, la tripulación actual de la estación la integran su compatriota Serguéi Kud-Sverchkov, los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi.

Fuente: sputniknews 


Redacción Digital

 
Redacción Digital