0
Publicado el 22 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Así fue como el róver Perseverance aterrizo en Marte (+video)

La misión espacial pretende buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolito marciano, así como recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo, allanando el camino para la exploración humana.
rover Perseverance aterriza en el planeta Marte

Foto: nasa.gov/actualidad.rt.com

La NASA ha compartido este lunes durante una conferencia de prensa el primer video que muestra el momento en que su róver Perseverance  aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero, tras despegar en julio del 2020 y cubrir una distancia aproximada de 480 millones de kilómetros.

“Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos”, reza un tuit de la cuenta oficial de la misión, que muestra la grabación del descenso y aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo.

 

Durante la conferencia de prensa, la NASA presentó también las primeras grabaciones de audio realizadas por micrófonos de Perseverance. Son los primeros sonidos jamás grabados en Marte.

Previamente, la agencia espacial estadounidense prometió que los espectadores podrían ver el Planeta Rojo “como nunca antes”.

(Actualidad RT)

HISTÓRICO: El róver Perseverance de la NASA aterriza en Marte en busca de vida (VIDEO)


Redacción Digital

 
Redacción Digital