0
Publicado el 2 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Decoraciones insólitas en casa turca de hace 1.500 años

Hallazgos inesperados fueron las huellas de perros y una cabra en el suelo. También el dibujo de una gallina o un pato, hecho con dedos.
Compartir
Huellas de animales en casa de Turquía de hace 1.500 años

Foto: Archaeological Exploration of Sardis / President and Fellows of Harvard College/ en RT

Arqueólogos descubrieron en Turquía una casa de hace 1.500 años que presenta varias sorprendentes decoraciones bien conservadas, informa la prensa local.

El hallazgo fue realizado donde se ubicaba la antigua ciudad de Sardes, en la actual la provincia de Manisa.

Los investigadores creen que la casa pertenecía a una familia importante vinculada con el ejército. En los restos de la vivienda fueron encontradas cinco espadas largas o ‘spathas’, que se usaron en el territorio del Imperio romano. También hebillas con diseños típicos de los militares, y un sello de plomo.

Otro hallazgo inesperado fue las huellas de perros y una cabra en el suelo. Probablemente, los animales caminaron sobre las baldosas antes de que el material fue arrojado al fuego y después fue colocado en el suelo. Además, fue encontrado un dibujo de una gallina o un pato, hecho con dedos.

La casa fue usada durante más de 200 años, antes de acabar destruida por un terremoto a principios del siglo VII, según LiveScience.Dibujo de ave an losa de una casa turca de hace 1.500 años

&

nbsp;

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital