0
Publicado el 21 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Enaltece presidente de Cuba entrega de científicos contra la Covid-19

En su perfil en Twitter, el mandatario recordó que, la víspera, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) autorizó el uso de emergencia de los inyectables Soberana 02 y Soberana Plus en su esquema heterólogo contra esa enfermedad
Compartir
Enaltece presidente de Cuba entrega de científicos contra la Covid-19

Gráfico: prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de brillante y heroica a la comunidad científica de la nación caribeña, comprometida con la creación de vacunas contra la Covid-19.

En su perfil en Twitter, el mandatario recordó que, la víspera, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) autorizó el uso de emergencia de los inyectables Soberana 02 y Soberana Plus en su esquema heterólogo contra esa enfermedad.

Destacó, asimismo que tras esta aprobación, la isla cuenta con tres de esos inmunizantes propios para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con el Instituto Finlay de Vacunas, líder de los proyectos de Soberanas, después de concluir un riguroso proceso de evaluación, se determinó que el esquema cumple con los requisitos establecidos y demostró una eficacia en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad del 91,2 por ciento.

El pasado 9 de julio el Cecmed aprobó el uso de emergencia del candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el cual situó en un 92,28 el por ciento la eficacia con su esquema de tres dosis durante la fase III de ensayos clínicos. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina