0
Publicado el 6 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Ingenuity concluye con éxito undécimo vuelo en Marte

La aeronave aterrizó en un lugar donde vuelos de reconocimiento con imágenes aéreas ayudarán al rover Perseverance en su búsqueda de vida microbiana ancestral en ese planeta.
Compartir
helicóptero en Marte

Helicóptero Ingenuity en Marte. Foto: ciencia.nasa.gov

Washington, 6 ago (Prensa Latina) El helicóptero Ingenuity culminó con éxito su undécimo vuelo de 130,9 segundos en los que recorrió unos 380 metros en el cráter Jezero del planeta Marte, anunció hoy la NASA.

De acuerdo con un mensaje en Twitter de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), la aeronave aterrizó en un lugar donde vuelos de reconocimiento con imágenes aéreas ayudarán al rover Perseverance en su búsqueda de vida microbiana ancestral en dicho mundo.

Según el plan del control de la misión, la cámara a color de Ingenuity tomó varias fotos en el camino, y luego, al final del vuelo, cerca del nuevo aeródromo, captó otras dos imágenes para hacer un par estéreo 3D.

La nueva base de operaciones, que se encuentra aproximadamente a 385 metros al noroeste de la ubicación anterior en el conocido planeta rojo se convertirá en el área de preparación para al menos un vuelo de reconocimiento de un área geológicamente desconocida denominada Sur de Seitah.

Ingenuity, de 49 centímetros y un peso cercano a los 680 gramos en el planeta rojo, equivalente a unos 1,8 kilogramos en la Tierra, aterrizó a inicios de año de forma segura en la superficie marciana luego de su vuelo propulsado de forma autónoma y se convirtió en la primera aeronave en sobrevolar con éxito otro planeta.

Recientemente, la NASA precisó que el equipo sobrevivió 107 soles (días marcianos) desde el despliegue de Perseverance el 18 de febrero, 76 soles más allá de la misión de demostración de tecnología original para la que se diseñó.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina