0
Publicado el 20 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Nuevo récord de decimales para el número Pi

Compartir
El número Pi cuenta hoy con 62,8 billones de cifras luego de que científicos batieran el récord mundial del cálculo de sus decimales.

Foto: prensa-latina.cu

Ginebra, 19 ago (Prensa Latina) El número Pi cuenta hoy con 62,8 billones de cifras luego de que científicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Grisones en Suiza, batieran el récord mundial del cálculo de sus decimales.

Tras usar una computadora de alto rendimiento del Centro de Análisis, Visualización y Simulación de Datos (DAViS, por sus siglas en inglés), los expertos lograron superar el antiguo récord mundial de 50 billones de cifras decimales en 12,8 billones nuevas.

De esta forma, los últimos diez dígitos conocidos de Pi son ahora: 7817924264, destacaron varios medios especializados.

Para hacer dicho cálculo los científicos necesitaron 108 días y nueve horas, tiempo que superó dos veces el récord establecido por Google en su nube en 2019, y alrededor de 3,5 veces más rápido en comparación con el de 2020.

‘El cálculo mostró que estamos preparados para el uso intensivo de datos y energía informática en investigación y desarrollo’, señaló Thomas Keller, el gerente de proyecto encargado de realizar los cálculos.

Los expertos registraron el logro para ingresar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales y afirmaron que cálculo logrado de 62,8 billones de dígitos, debería estar disponible públicamente.

Indicaron que el conocimiento del equipo de DAViS, así como el hardware que se utilizó se demandan en áreas de aplicación para el estudio del ARN, simulaciones de flujo y análisis de texto.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina