1
Publicado el 17 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Llegan a la Tierra astronautas de la misión Shenzhou-12 de China

La Shenzhou-12 es la séptima misión tripulada en la historia del Estado asiático y sus integrantes son oficiales de mando e ingenieros
Compartir
astronautas chinos

Autoridades calificaron como un completo éxito la misión Shenzhou-12. Foto: eluniverso.com

La cápsula con los tres astronautas de China integrantes de la misión Shenzhou-12 aterrizó hoy en la región autónoma de Mongolia Interior (norte), y así el país concluyó otra aventura espacial que calificó de exitosa.

Tal y como estaba previsto, el dispositivo llegó a una zona denominada Dongfeng a las 13:34, hora local.

Autoridades del sector consideraron un completo éxito la misión Shenzhou-12, porque esos hombres cumplieron cada tarea programada durante los 90 días dentro del módulo central de la estación espacial que construye China y además no hubo contratiempo en el retorno a la Tierra.

Antes de emprender ayer el regreso, ellos transmitieron los datos acumulados y se aseguraron de dejar en orden todos los equipos y sistemas del vehículo espacial donde estuvieron desde el 17 de junio pasado.

La Shenzhou-12 es la séptima misión tripulada en la historia del Estado asiático y sus integrantes son oficiales de mando e ingenieros.

Entre sus tareas hicieron dos caminatas fuera del vehículo y se dedicaron a la reparación, mantenimiento y ensamblaje de la estación espacial, prevista a entrar en total funcionamiento hacia 2023.

China los envió luego que en mayo la nave de carga Tianzhou-2 se acopló con el módulo central de la Tianhe para entregar suministros, equipos y combustible.

El Gobierno prevé en total la salida de 10 misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.

La estación del gigante asiático operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.

Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

(Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina