0
Publicado el 10 Septiembre, 2021 por ACN en Ciencia
 
 

Recibe secretario general de la OMI a representante cubana

Lim se refirió a la activa participación de la nación caribeña en la organización
Compartir
Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), y  Bárbara Montalvo Álvarez, embajadora de Cuba y Representante Permanente ante la OMI.

Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), y Bárbara Montalvo Álvarez, embajadora de Cuba y Representante Permanente ante la OMI. Imagen tomada de acn.cu

Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), recibió hoy en la sede de ese organismo a Bárbara Montalvo Álvarez, embajadora de Cuba y Representante Permanente ante la OMI.

Durante el encuentro, la diplomática recalcó la importancia del transporte marítimo internacional para la mayor de las Antillas, en su condición de pequeño estado insular, informa Cubaminrex.

Explicó las afectaciones que ha provocado en esa esfera el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más seis décadas, especialmente las medidas de recrudecimiento de esa política incrementadas en los últimos dos años.

Montalvo Álvarez agradeció las contribuciones anuales de la OMI al Informe del Secretario General de Naciones Unidas sobre la implementación de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba” y recibió, de manos del Secretario General, el documento que acredita dicha contribución para el año 2021.

Por su parte, Lim se refirió a la activa participación de la nación caribeña en la organización y reiteró las posibilidades para la capacitación de la gente de mar y los programas de cooperación que puede ofrecer la OMI, especialmente para países en desarrollo como Cuba.

En el encuentro participó también Marta Castillo, consejera Económico-Comercial de la embajada cubana y Representante Alterna ante la OMI.

Compartir

ACN

 
ACN