0
Publicado el 4 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Viaja al espacio equipo de filmación de película rusa

El rodaje durará 12 días, para los cuales el elenco se preparó durante varios meses en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin
Compartir
cosmonautas

En estos momentos, en la EEI se encuentra parte de la tripulación. Foto: autoridadaeroespacial.com

Moscú, 4 oct (Prensa Latina) La tripulación rusa integrada por el director de cine Klim Shipenko, la actriz Yulia Peresild y el cosmonauta Antón Shkaplerov recibió hoy la autorización para volar mañana hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

‘Las tripulaciones principal y suplente ya están aprobadas’, señaló la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) en el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, desde donde será lanzado el cohete Soyuz-2.1a con la nave MS-19 a las 11:55, hora local.

La Soyuz MS-19 tardará tres horas y 18 minutos en llegar a la EEI con el equipo que rodara Desafío, la primera cinta filmada en el espacio, indicó la agencia de noticias Sputnik.

El visto bueno para el viaje fue otorgado por una comisión de Estado presidida por Roscosmos, institución que junto al Canal 1 de la televisión y al estudio de realización Amarillo, Negro y Blanco, todos de Rusia, son los productores de la obra.

Está previsto que Peresild y Shipenko regresen a la Tierra el 17 de octubre, a bordo de la nave Soyuz MS-18, junto con el cosmonauta Oleg Novitski.

En estos momentos, en la EEI se encuentran los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet.

El rodaje durará 12 días, para los cuales el elenco se preparó durante varios meses en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, ubicado en la Ciudad de las Estrellas en las afueras de Moscú.

Sobre la trama, Constantine Ernst, director general del Canal 1, advirtió que no será una película más de ciencia ficción, sino una representación realista de lo que serán los viajes espaciales en un futuro próximo.

‘Trata de cómo una persona que no está conectada de forma alguna con la exploración espacial, debido a distintas razones y a una deuda personal, termina en la órbita un mes más tarde’, explicó Ernst en una entrevista a la prensa local.

Anunció además que el lanzamiento de la nave será transmitido en vivo para todo el mundo por el Canal 1 de Rusia, ‘porque será un espectáculo impresionante’.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina