1
Publicado el 1 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Científica cubana es elegida miembro de Academia Mundial de Ciencias

Desde 2020 la doctora Crombet fue también una de los ocho académicos cubanos seleccionados para el Panel Internacional de expertos como Grupo Asesor para el enfrentamiento de la Covid-19 en el mundo
Compartir
Tania Crombet, científica cubana

La experta ha participado en la investigación, el desarrollo y los ensayos clínicos de algunas de las terapias y vacunas más innovadoras de Cuba. Foto: Twitter

La doctora Tania Crombet, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM) fue elegida miembro de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS, por sus siglas en inglés), anunció hoy la institución.

En un mensaje en la red social Twitter, la entidad cubana detalló que la científica de esta nación caribeña formará parte de TWAS para el avance de la ciencia en los países en desarrollo, efectivo a partir del 1 de enero de 2022.

Desde 2020 la doctora Crombet fue también una de los ocho académicos cubanos seleccionados para el Panel Internacional de expertos como Grupo Asesor para el enfrentamiento de la Covid-19 en el mundo.

La experta ha participado en la investigación, el desarrollo y los ensayos clínicos de algunas de las terapias y vacunas más innovadoras de Cuba, incluida CIMAvax-EGF desarrollada para pulmón de células no pequeñas en pacientes con cáncer.

En 2015, esta terapia completó la fase IV ensayos clínicos en Cuba y ahora se utiliza en atención primaria de salud.

Recientemente, el Instituto Roswell Park de los Estados Unidos anunció el inicio de un estudio clínico con CIMAvax-EGF en la prevención del cáncer de pulmón.

Esa institución del país norteamericano había recibido la aprobación del Departamento del Tesoro de esa nación en 2015 para probar CIMAvax-EGF y otros productos del CIM allí.

La Academia Mundial de Ciencias (TWAS) es una organización internacional autónoma, fundada en Trieste, Italia, en 1983 por un distinguido grupo de científicos bajo el liderazgo del fallecido premio Nobel Abdus Salam de Pakistán. Fue dada a conocer oficialmente en 1985.

En la actualidad, TWAS tiene 584 miembros: 478 becarios de 61 países del sur y 106 becarios asociados de 14 países del norte.

Un Consejo, elegido cada tres años por los miembros, es responsable de supervisar todos los asuntos de la Academia.

Más de dos mil científicos en todo el mundo, incluidos los miembros de la TWAS, ofrecen una revisión por pares gratuita de las propuestas de subvenciones, becas y premios de investigación presentados a la Academia por científicos e instituciones de países en desarrollo.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina