0
Publicado el 24 Marzo, 2015 por Aleida Cabrera en Cocina
 
 

Pepinos encurtidos

Pepinos encurtidos

Pepinos encurtidos

Pepinos encurtidos

Ingredientes
-Pepinos (la cantidad depende de cuantos frascos se vayan a encurtir)
-Vinagre
-Agua
-Sal

Preparación
Selecciona primeramente los pepinos más firmes y tiernos. Lávalos bien con un cepillo. Coloca en una olla los pomos de cristal que vas a utilizar para envasar junto a sus respectivas tapas. Cúbrelos con agua y deja hervir por aproximadamente 15 minutos, bájalos del fuego pero mantenlos en la misma agua sumergidos. Corta los pepinos en ruedas o en lascas según tu preferencia, extrae el envase de cristal del agua caliente y llena con los pepinos.

Después llena el frasco con agua a temperatura ambiente y vinagre a partes iguales, añadiendo por cada taza de la mezcla agua-vinagre una cucharada de sal y cuidando de dejar un centímetro aproximadamente libre entre el líquido y la tapa del frasco. Cierra bien el envase y sumérgelo en agua tibia, colócalo a baño de maría durante unos 15 minutos, contando desde que el agua rompe el hervor.

Si deseas experimentar con los sabores, puedes agregar especias como orégano, pimienta en grano, tomillo, etcétera… o combinar con cebollas y pimientos. Deja reposar los pepinos encurtidos durante una semana antes de abrirlos.


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera