25
Publicado el 28 enero, 2016 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Rollitos de pechuga con jamón y queso

A cargo de ROSA M. CUBELA

Rollito de pechuga con jamón y queso.

Rollito de pechuga con jamón y queso.

Estos rollitos de pechuga son geniales, con esta receta van a disfrutar tanto los niños como los mayores… es tan rica

Ingredientes (para 4 personas):

12 filetes finos de pechuga de pollo
12 lonchas cuadradas de jamón
12 trozos de queso
Huevos frescos
Harina
Pan rallado

Preparación:

Este plato es muy sencillo de hacer, haz unos filetes finos de pechuga, sazónalos, ponles el jamón, el queso y enróllalos. En una sartén pon abundante aceite para que se vaya calentando, tienes que freírlos a fuego medio para que se frían pero que no quemen.

Pincha los rollitos con una brocheta corta para que no se abran y úntalos en harina, huevo y pan rallado, cuando el aceite está a temperatura pon los rollitos y cuando se haya sellado la parte de la unión de la carne quitas el palillo para que puedas darles la vuelta y freírlos bien por todas partes.
Una vez fritos simplemente los servimos.

Trucos y consejos:

Como son un poco gruesos puede pasar que en el interior la pechuga se quede un poco cruda por eso es recomendable que una vez fritos los pongas durante unos cinco minutos a horno fuerte… 200º. Con este paso se soluciona y además el pan va a quedar más crujiente.

Este plato por el aporte calórico que tiene, no conviene abusar de él; por ello si nos comemos dos rollitos y los acompañamos con una buena ensalada, habremos conseguido una alimentación equilibrada.

Si quieres rebajar aún más el aporte calórico, en lugar de empanarlos solo debes rebozarlos con harina y huevo, al eliminar el pan rallado, el rollito absorberá menos aceite a la hora de freírlo. No queda igual porque perdemos el crujiente del pan rallado pero… el resultado es más que aceptable… Anímate.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela