9
Publicado el 24 Junio, 2016 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Panetela sencilla

Como su nombre lo indica, esta panetela es muy sencilla de hacer, sobre todo cuando aparece alguien de repente y no sabemos qué ofrecerle. Extraída del libro Cocina al minuto, de Nitza Villapol, será un plato bien acogido en el hogar. Solo le sugerimos probarla.
Panetela.

Panetela. (pinterest.com)

A cargo de REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

4 huevos

4 cucharadas de harina de trigo

4 cucharadas de maicena

¼ cucharadita de sal

8 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de vainilla, y ralladura de limón a gusto

Preparación:

Si tiene horno, enciéndalo a temperatura moderada. Forre con papel el molde que vaya a usar. Si no, lo puede hacer en la olla de presión, también forrando ese recipiente al que le haya agregado unas gotas de aceite, manteca pastelera o mantequilla. En la olla se coloca la masa y se pone la tapa sin el pitón. Siempre a fuego bajo para que no se queme. El olor del dulce le va a indicar que ya está. Bájela, retire la tapa y déjela refrescar.

Ahora vamos al modo de preparación: Separe las yemas de las claras. Cierna la harina, la maicena y la sal.

Bata las claras hasta que estén espumosas y un tanto espesas. Añádales poco a poco el azúcar, hasta que parezca merengue, échele una a una las yemas, y por último, la harina con la maicena y la sal. Revuélvalo suavemente, sin revolver y agréguele la vainilla y la ralladura de limón (Si desea echarle un poquito de canela, hágalo, porque le da un punto exquisito a la panetela.

Viértala en el molde hasta que dore, si es en el horno, y durante unos 20 minutos, si la hace en la olla de presión. En este último caso introduzca un cuchillo, y si sale seco ya está.


Redacción Digital

 
Redacción Digital