0
Publicado el 29 Julio, 2016 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Pollo Frito

En los cinco continentes es posible encontrar extraordinarias recetas. En algunos países de América Latina pollo es muy popular; en México se mezcla con salsas picantes y en otros países a modo de ensalada. En la cocina china es exquisito con salsa agridulce.
Pollo frito

Pollo frito

A cargo de ROSA M. CUBELAS

Ingredientes

1 pollo

2 dientes de ajo

2 cucharaditas de sal

1 limón, naranja agria o 1 cucharada de vinagre

½ taza de harina de trigo

Aceite o manteca suficiente para freír

Preparación

Limpia el pollo y córtalo en porciones. Sazónalo con una cucharadita de sal, los ajos machacados y el jugo de limón, naranja agria o vinagre. Déjalo en ese adobo por lo menos durante dos horas. Sácalo y seco pásalo por harina con el resto de la sal. Deja los pedazos de pollo envueltos en harina, durante 15 minutos al aire, para que esta se le pegue por fuera. Fríelo en la grasa caliente, aproximadamente por 20 minutos tapado y luego 10 minutos destapado para que se pongan doraditos.

 Datos de interés

La carne del pollo es digestiva y alimenticia. Antiguamente se le asignaban poderes curativos a su caldo, “sopa de pollo para el alma”. Es una gran fuente de proteínas, además, aporta minerales esenciales para el organismo como es el caso del potasio y el calcio. Eso sin contar la cantidad de vitaminas del complejo B que nos aporta, con el beneficio extra de que contiene pocos carbohidratos y mínimas calorías.

Entre otras cosas, al ser un alimento muy nutritivo se les recomienda a las personas enfermas y bajas en defensas, pues no recarga el estómago y alimenta rápidamente.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela