1
Publicado el 19 Agosto, 2016 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Pollo en salsa verde

Hay multitud de recetas que nos permiten aprovechar todo el pollo. Es perfecto para servirse como plato principal, desde filetes a la plancha, pollo al horno o en salsa, o como parte de otros platos, desde sándwiches hasta ensaladas. Esta que ofrecemos hoy es una opción más
Pollo en salsa verde.

Pollo en salsa verde. (Foto: kiwilimon.com).

Ingredientes:

-8 piezas de pollo (de cualquier parte que prefieras)

-2 dientes de ajo

-1 cebolla grande

-Caldo de pollo

-Harina, una cucharada

-Aceite

-Pimienta negra

-Vino blanco, una copita

-Perejil

Preparación:

Comienza pelando el ajo y la cebolla. Además limpia los trozos de pollo. Recuerda que puedes emplear cualquier parte que prefieras, como la pechuga por ejemplo. Cuando esté limpio salpimiéntalo al gusto. Prepara el caldo de pollo, pon a calentar una cazuela con agua y una pastilla de caldo, trabaja a fuego lento para que se vaya haciendo y lo tengas preparado cuando lo necesites después.

Pon una sartén con aceite y cuando esté bien caliente echa los muslos de pollo y dóralos por todos lados. Luego los sacas y los apartas para usarlos más adelante. En esta misma sartén pon la cebolla y el ajo, hasta que estén bien hechos y doraditos. Añade una cucharada de harina, remueve y mantén un par de minutos más a fuego lento. Verás que la salsa va a espesarse considerablemente, intenta que no queden grumos, y vierte la copa de vino para esperar un par de minutos hasta que el alcohol se evapore.

La cazuela con el caldo de pollo debe estar ya lista y caliente, así que a continuación añade el mismo a la sartén anterior. Mezcla bien el caldo que has vertido con la salsa que ya tenías, añade los muslos de pollo y deja unos 20 minutos a fuego medio-lento para que la carne se cocine junto a la salsa.

Por último añade el perejil bien picado, y remuévelo bien. Deja varios minutos más a fuego lento antes de servir esta estupenda receta.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela