1
Publicado el 4 noviembre, 2016 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Masas de cerdo fritas y chicharrones

Del cerdo se aprovecha casi todo: la deliciosa carne, las vísceras y la piel. Se consume desde tiempos remotos, aunque muchas veces se la ha descrito como un alimento poco saludable. En la actualidad, ese concepto empieza a cambiar
Masas de puerco fritas.

Masas de puerco fritas.

A cargo de ROSA M. CUBELA

Fotos: cubatesoro.com

Hoy les ofrecemos lo que se conoce como un 2 en 1; es decir dos recetas a la vez, porque ambas se pueden consumir en una misma actividad; los chicharrones, para “hacer boca” con alguna cervecita, mientras se espera la comida, y las masas de cerdo, como su plato fuerte.

Las masas de cerdo fritas

Ingredientes:

Masa de puerco limpia

Sal

Orégano tostado

Vinagre

Manteca de cerdo

Preparación:

Corta en trozos la carne de puerco y adóbala con sal, orégano tostado y vinagre. Después echa los trozos en manteca no muy caliente y añádele un poquito de agua. Déjala cocinar hasta que esté en su punto, blanda y doradita.

La receta de carne de puerco frita es muy sencilla y queda un plato delicioso que se puede servir acompañado de arroz blanco y frijoles negros.

chicharrones-puercoChicharrones de puerco

Ingredientes:

2 libras de grasa de cerdo

Sal y agua

Preparación:

Corta la grasa del cerdo en cuadrados, ponla en una olla, añádele sal a gusto y cúbrelos con agua. Hierve a fuego lento, hasta que el agua se consuma y con la grasa que va soltando se van friendo hasta que quedan crujientes.

Compartir en…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela