0
Publicado el 27 Febrero, 2017 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Tortilla de acelgas y cebolla

La cebolla reduce el colesterol e incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos; también aporta Hierro, Fósforo y vitamina E al organismo, lo que unido al huevo –muy rico en proteínas, grasas y vitamina- y a la acelga, hacen un alimento muy completo
Tortilla de acelga y cebolla

Tortilla de acelga y cebolla

A caro de ROSA M. CUBELA

Este es  un plato muy simple pero con mucho mérito, muy fácil y rápido de preparar. Puedes acompañar la tortilla con arroz y frijoles o con una ensalada.

Ingredientes:

6 huevos

1 manojo de acelgas

1 cebolla

4 cucharadas de aceite

sal al gusto

Preparación: Lava las hojas de acelga y córtalas en tiras finas, haz lo mismo con la cebolla. Pon la acelga en agua hirviendo (con sal) por dos minutos, cuélala y deja que escurra bien.

En un sartén coloca una cucharada de aceite y cuando esté caliente echa la cebolla y deja que se dore un poco, sácala para que vuelvas a usar ese mismo sartén para hacer la tortilla.

Bate los huevos en un pozuelo hondo, agrégales sal, la acelga y la cebolla, mézclalo todo bien. Pon en el sartén el resto del aceite y deja que se caliente bien, echa la mezcla, baja el fuego al mínimo y tapa el sartén. Déjalo así por unos minutos y dale vuelta hasta que esté seca por dentro.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela