3
Publicado el 13 Abril, 2017 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Bizcocho de yogurt con chocolate

Para sorprender a la familia a la hora del postre o de una merienda especial, o sencillamente recibir a esos amigos que nos halagan con su visita, esta es una receta fabulosa. Seguramente, al probarla se convierta en una de sus favoritas
Bizcocho de yogurt con chocolate.

Bizcocho de yogurt con chocolate.

A cargo de ROSA M. CUBELA

En la cocina de hoy, por lo general, son las abuelas o abuelos los encargados de preparar las golosinas. Esta que les ofrecemos hoy da la posibilidad de prepararla en familia, y así los más jóvenes se van entrenando. Seguramente les atraerá la idea de degustar un delicioso pastel

 Ingredientes

1 taza de  yogurt natural

3 huevos

2 tazas de azúcar

3 tazas de harina de repostería

1 sobre de levadura

1 taza de aceite de girasol

125 gr de chocolate troceado

Preparación

Primero precaliente el horno a 180º, mientras prepara la masa del bizcocho. En un cuenco eche los huevos, junto con el yogurt y el aceite, y mezcle bien para integrar todo. Añada el azúcar y vuelva a mezclar todo.

Después una la harina de repostería con el sobre de levadura y se lo va añadiendo poco a poco al bol del yogurt con los huevos, el aceite y el azúcar.

Mezcle hasta quedar todo bien integrado, por último añada chocolate y pase la mezcla de bizcocho a un molde para horno con papel vegetal para que no se pegue.

Si desea que quede más esponjoso puede añadirle un chorrito de leche.

Hornear durante 45/50 minutos aproximadamente.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela