0
Publicado el 3 Abril, 2017 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Chorizos al horno con cebolla acaramelada y pimientos asados

Este embutido se distingue por su agradable sabor. Cuando se mezcla con la cebolla y el ají pimiento asado, su sabor se realza y resulta un atractivo manjar para una fiestecita o reunión entre amigos
Chorizos al horno con cebolla acaramelada y pimiento asado.

Chorizos al horno con cebolla acaramelada y pimientos asados.

A cargo de ROSA M. CUBELA

Chorizos criollos horneados y cubiertos de cebolla en juliana acaramelada y tiras de pimientos asados al horno. Mientras se hornean los chorizos se pueden cocer los pimientos y acaramelar las cebollas para que los tres ingredientes estén calientes al momento de servirlos.

Ingredientes: (6 raciones)

1 kg de chorizos criollos

2 cebollas grandes

3 cucharadas de aceite para las cebollas

2 cucharadas de azúcar

2 pimientos rojos

2 cucharadas de aceite para los pimientos.

Sal a gusto

Preparación:

 Dispón los chorizos en una asadera forrada con papel vegetal. Hornéalos a temperatura media (180º C) hasta que queden dorados.

Mientras tanto, pela las cebollas, córtalas en juliana y rehógalas en una sartén con un poquito de aceite hasta que queden blanditas. Luego échales el azúcar y déjalas caramelizar. Cuando estén listas espárcelas sobre los chorizos horneados.

Los pimientos, condiméntalos con aceite y sal y hornéalos en una asadera sobre papel vegetal, hasta que queden tiernos. Retíralos del horno, envuélvelos en papel y déjalos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando estén fríos quítales el papel, la piel y las semillas. Córtalos en tiras anchas. Y distribuye las tiras sobre la cebolla caramelizada.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela