0
Publicado el 14 Junio, 2017 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Pierna de carnero asada

Ingerir la carne de carnero –cordero- resulta muy beneficioso para el organismo, porque es un alimento que contiene altos niveles de hierro, componente integral de la hemoglobina y la formación de las células rojas de la sangre. Si a estas bondades le sumamos un buen aliño y un mejor asado, como se dice popularmente, “la mesa estará servida”.
Pierna de carnero asada.

Pierna de carnero asada (Foto: gastronomiaycia.republica.com).

A cargo de REDACCIÓN DIGITAL

Hoy les ofrecemos una receta que también puede ser una solución para el homenaje que le preparan a papá en casa. Como la d cerdo, cuando se asa, esta carne es exquisita.

Ingredientes:

1 pierna de carnero

½ cabeza de ajo

1½ cucharada de sal

1 cucharadita de pimienta

1½ cucharaditas de comino

1 cucharadita de orégano

1 naranja agria

1 cebolla.

Preparación:

Limpie la pierna de carnero. Machaque los ajos con la sal, pimienta, comino y orégano. Agregue el jugo de la naranja agria Pinche la pierna varias veces con la punta del cuchillo, para que cuando le unte el adobo, penetre bien en la masa. Déjela en ese adobo hasta el día siguiente.

Se prefiere hacerla en  cazuela, dórela primero en media taza de aceite o manteca, y agréguele dos tazas de vino seco. Cocínela a fuego lento, bien tapada hasta que se ablande.

Si prefiere asarla en el horno unte de manteca la bandeja y, con cierta regularidad, pásele un poquito del adobo –sin gastarlo todo-, hasta que esté doradita y blanda.

Pique la cebolla en rebanadas o tiritas finas y, aproximadamente 15 minutos antes de sacarla de la candela, échelas en el resto del adobo, con una cucharada de grasa y coloque en una sartén uno o dos minutos, para que la cebolla se “maree”, y agréguesela. Luego córtela en lonjas o en trozos y sírvala. Queda deliciosa.


Redacción Digital

 
Redacción Digital