0
Publicado el 14 Julio, 2017 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Palitroques con sabor a ajo

Solo de advertimos algo: esta receta va a ser muy bien acogida, porque para cualquier reunión informal, ir a la playa en familia, o para cualquier momento de ocio colectivo es ideal. Para quienes gustan de la cerveza, es un saladito perfecto
Palitroques con sabor a ajo.

Palitroques con sabor a ajo.

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Comenta la remitente de la receta que, desde que la tomó del libro de Nitza Villapol Cocina al minuto, es una de sus favoritas, “y en casa, sobre todo a  los más jóvenes, les gusta mucho”. Tal vez si se decide por ella, diga lo mismo. Nosotros solo socializamos la sugerencia de Agustina.

Ingredientes:

1 ½ tazas de harina de trigo

2 cucharaditas de sal

6 dientes de ajo

1 cucharada de puré de tomate

4 cucharadas de agua fría

4 cucharadas de grasa (manteca, mantequilla o aceite)

½ taza de harina de maíz

Preparación:

Cierna la harina y mídala. Machaque los dientes de ajo con la sal. Mezcle la grasa con la harina hasta que esté como una boronilla fina. Agregue la mezcla de ajo, tomate y los demás ingredientes, excepto la harina de maíz. Revuélvalo todo bien, sin amasar. Extienda la masa con un rodillo hasta que tenga, aproximadamente  ½  centímetro de espesor. Córtela en tiras de la forma deseada. Colóquelas sobre una tartera sin engrasar. Polvoréelas con la harina de maíz y hornéelas hasta que se vean doraditas.


Redacción Digital

 
Redacción Digital